Esplai Somriure

Educación en Valores en el Tiempo Libre para Niños y Niñas

Cualquier momento es bueno para leer..Cualquier momento es bueno para soñar

en 24 de abril de 2013

Imagen

Un día alguien me dijo que leer era imaginar… Que la lectura nos  abre las puertas de un nuevo mundo en nuestra mente, un mundo que creamos nosotros a través de lo que leemos. Nos otorga el poder de soñar y vivir en nuestra mente lo que nos cuentan las letras. Yo, personalmente creo que lo que nos aporta un libro es mucho más… pues para empezar aprendemos a ponernos en el lugar de los personajes, a sentir lo que ellos sienten desarrollando así nuestra empatía. Aprendemos a considerar situaciones que jamás nos habíamos planteado y las vivimos tan cercanas que parece que nos estén ocurriendo a nosotros. Los libros nos aportan conocimiento y nos ayudan a crecer como personas…

Claro está que lo que nos aporta va más allá de pasar la vista por las líneas repitiendo en voz alta lo que dice…. No. La magia está en meternos dentro, en vivirlo, en soñarlo, en sentirlo.

Desde el Esplai Somriure queremos dedicar el próximo día al mundo de los libros. Compartiremos experiencias, nos convertiremos en escritores, dejaremos volar nuestra imaginación con el fin de crear un mundo mejor. Te invitamos a que traigas contigo tu libro favorito y nos lo enseñes al resto!

Os esperamos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: